El fiscal Juan Pablo Lebedina comunicó a Walter Zúñiga González que se le investiga por haber efectuado una maniobra indebida, producto de lo cual causó la muerte a 3 pasajeros que viajaban en el vehículo que conducía. El imputado fue formalizado en el hospital de esta ciudad.


En el Hospital Clínico Regional de Valdivia se efectuó este mediodía una audiencia en la que el fiscal Juan Pablo Lebedina formalizó por cuasidelito de homicidio y lesiones graves al conductor de un colectivo, quien esta madrugada protagonizó un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas y otra quedó herida de gravedad.

El fiscal Lebedina comunicó a Walter Zúñiga González (35), quien se encuentra internado con lesiones de carácter reservado en ese centro asistencial, que se le investiga por haber efectuado una maniobra indebida mientras guiaba el vehículo, producto de lo cual impactó a otro automóvil, cuyo conductor resultó también con lesiones de carácter reservado.

"La Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT) de Carabineros informa que la causa basal del accidente en el que fallecieron tres personas y otra quedó herida de gravedad fue de responsabilidad del conductor del colectivo, por cuanto no respetó el derecho preferente de paso y obstaculizó la pista de circulación del otro automóvil, al no esperar la flecha verde que le permitiría doblar a la izquierda", precisó Lebedina.

El informe de la SIAT estableció además que el otro conductor involucrado en los hechos no tuvo responsabilidad en el accidente, a pesar de que un testigo señaló que guiaba el vehículo con las luces apagadas y a exceso de velocidad. En atención a lo informado por la SIAT, el fiscal dispuso que este conductor quedara en libertad y en espera de citación a la Fiscalía.

El fiscal Lebedina solicitó al juez Carlos Acosta que decretara la prisión preventiva del imputado Zúñiga González, o bien la medida cautelar de arresto domiciliario total, sin embargo el magistrado estimó que no correspondía la prisión preventiva porque el imputado no registra condenas y porque  este cuasidelito no es sancionado con penas privativas de libertad. Por ello, decretó solamente el arraigo regional como medida cautelar.

Además, el magistrado otorgó a la Fiscalía de Valdivia un plazo de 120 días para que realice la investigación por estos hechos.

El accidente se produjo alrededor de las 5:00 horas en la intersección de las avenidas Picarte y Simpson de la comuna de Valdivia. En el lugar fallecieron Carolina Abigail Monsalve Duarte (19), Vania Gisselle Urrutia González (19) y Héctor Rodrigo Tapia Cisternas (48), mientras que con lesiones de carácter grave quedó otra pasajera del colectivo, Teolinda Inés Sotomayor Arauco (34).

0 comments so far,add yours